Más de 2 horas de sesión

Los concejales presentaron una veintena de proyectos

 

Redacción En el Recinto. Con mucho debate, algunos profundos y otros solo de chicanas políticas se llevó a cabo la sesión Ordinaria Nº1815. Hubo 19 proyectos de bloque e ingresaron 16 expedientes desde el Municipio.

El Departamento Ejecutivo elevó nota pidiendo prórroga de la Ejecución Presupuestaria. Hubo cinco proyectos de Ordenanza:  autoriza compra de ropa para empleados municipales; autoriza corte de calle Aizpuru para establecer circuito de examen práctico de manejo de motos; dispone cambio de zonificación de lotes; autoriza contrato de explotación de drugstore de Terminal de Ómnibus; y ratifica convenio con Banco Macro.

Ingresaron también notas dando respuesta a diferentes minutas de Comunicación: Reparación de Veredas; Obras y servicios en barrio 2 de abril; Limpieza de la terminal de ómnibus; Arreglo calle Entre Ríos; Intervención en obras y servicios públicos; Reparaciones en terminal de ómnibus; Informe sobre obras hídricas y privadas; Limpieza de Aguas estancadas; Refuerzo de controles de personas y vehículos; Informe cuenta especial bancaria art. 4 Ordenanza 10.330.

El bloque Unión por la Patria presentó una minuta de Comunicación solicitando información sobre la Casa del Estudiante y la convocatoria a una reunión el próximo lunes, que fue aprobada por unanimidad. Y una Resolución destinada al senador Rasetto solicitando la incorporación de sindicatos a la discusión sobre Caja de Jubilaciones Provincial, que fue aprobado por mayoría con 6 votos positivos y 1 negativo.

El bloque Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de ordenanza para modificación de Estacionamiento Medido y una minuta para agregar un botón de carga de dinero a la aplicación de dicho servicio. Ambas pasaron a Comisión. Lograron aprobación sobre tablas, una Resolución solicitando a Vialidad Nacional iluminación sobre ruta 9 y una minuta solicitando un informe sobre luminarias vandalizadas.

El bloque Frente La Básica presentó dos proyectos de Ordenanza que pasaron a Comisión uno por cumplimiento de minutas de Comunicación y el otro para crear el Mercado de Unidad. Fue aprobado por unanimidad una minuta solicitando mantenimiento y conservación de calle Lavalle bis.

El bloque Fuerza Libertaria ingresó un proyecto para derogar la Ordenanza 7526 para eliminar el Estacionamiento Medido. Y una minuta de Comunicación solicitando informe sobre el televisor ubicado en la terminal de ómnibus, éste fue aprobado por unanimidad.

El bloque Trabajando por Cañada presentó cuatro minutas que lograron su aprobación sobre tablas. Recambio de luminarias en zona Oeste; informe de convenio de refuncionalización excorreo; reglamentación y puesta en marcha de la Ordenanza 10284; reparación de pavimentos.

El interbloque La básica PJ – Trabajando por Cañada logró la aprobación por unanimidad de una Resolución pidiendo informe sobre el proyecto de expropiación terreno lindante al colegio Razetto y la declaración de Interés Municipal a la jornada La Guarde Llama. Fue aprobado por mayoría un pedido de informe sobre aportes económicos a la Guardería Infantil. Y pasó a comisión la creación de la guardia veterinaria municipal.

Tags: , , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar