Prensa En el Recinto. Reunido en el Comité Nacional, el radicalismo definió su conducción de cara a la era Milei. El gobernador correntino, Gustavo Valdés, se bajó de la pelea y tras un acuerdo con el sector del actual presidente, Gerardo Morales, el senador Martín Lousteau es el elegido para sucederlo.
La negociación del acuerdo se tejió poniendo sobre la mesa la definición de los 15 cargos de la Mesa de Conducción y el foco del discurso que el partido tendrá de cara a lo que viene. El acuerdo evita la votación. El Comité tiene 106 delegados: cuatro por cada provincia, dos de la Juventud Radical, dos de Franja Morada, dos de los trabajadores, dos de diversidad y otros dos del foro de intendentes.
El tándem Morales- Lousteau aseguró tener a su favor a más del 70 % de esos delegados. Desde ese posición negociaron espacios. Entre los dirigentes que representan a Santa Fe y que estuvieron en Buenos Aires apoyando a Lousteau, se encuentraban Silvana Di Stefano, Carlos Fascendini, el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella y el propio Gobernador Maximiliano Pullaro, que aprovechó un viaje institucional.
Fuente: Politicadesantafe.com