Redacción En el Recinto. Pensando en una forma de colaborar con los jubilados y pensionados locales, el bloque Unión por la Patria planteó, en la sesión autoconvocada, quitar a los pasivos la responsabilidad sobre las tasas que deben abonar sobre una única vivienda.
Lo cinco bloques ya tienen en estudio un proyecto de Ordenanza que establece eximir del pago de la Tasa Municipal de Inmuebles Urbanos, adicionales y recargos, a los inmuebles cuya titularidad corresponda a jubilados y pensionados, que no se encuentren en actividad y cuyos ingresos mensuales familiares sean inferiores a tres Salarios Mínimos Vital y Móvil, siempre que se encuentren destinados a vivienda propia, y no sean ellos ni sus cónyuges titulares de dominio de otro inmueble.
“Consideramos que los jubilados y pensionados de nuestra ciudad, que cobran la mínima, no pueden afrontar los incrementos que vienen sufriendo los alimentos, servicios, e impuestos”, explicó el edil Diego Díaz Patrón a la consulta de En el Recinto y agregó que la Tasa General de Inmueble Municipal cuenta con una fórmula que se incrementa automáticamente, «sumándose a los incrementos que deben asumir los jubilados dificultando el pago de los mismos».
“A nivel provincial existe una ley que exime a los jubilados y pensionados a pagar el impuesto inmobiliario, por lo que pensamos que este proyecto es una forma de colaborar con los jubilados y pensionados de nuestra ciudad”, completó el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno.