La iniciativa fue presentada por el concejal Diego Díaz Patrón en la última sesión del Concejo
Redacción En el Recinto. El tema de los fondos que el Ejecutivo entrega a instituciones a través de subsidios ha sido puesto en discusión varias veces, en campaña o fuera de ella. En esta oportunidad, fue el concejal Diego Díaz Patrón quien propuso una normativa para ayudas económicas a instituciones religiosas.
El proyecto presentado desde el bloque Unión por la Patria crea el Fondo de Asistencia a Instituciones Religiosas, con la finalidad de asistir económica y equitativamente a las Iglesias y Templos locales. Serán beneficiadas las instituciones que posean Personería Jurídica y su inscripción al Registro Nacional de Cultos. En cuanto a la aplicación del proyecto, serán las secretarías de Hacienda y la de Gobierno las dependencias que realizarán un relevamiento de la cantidad de instituciones con Personería Jurídica que hay en la ciudad para luego hacer un cálculo equitativo de los recursos que anualmente se destinen y se repartan mes a mes a cada institución.
Díaz Patrón fundamentó su proyecto en que es muy importante el trabajo que realizan las Iglesias y Templos en el ámbito social “acompañando, aconsejando y ayudando no solo a las familias y personas a nivel espiritual sino, en muchos casos, brindando ayudas económicas y asistenciales”, y remarcó la importante labor de muchas en contener y resguardar a jóvenes con problemáticas de adicciones, “una misión importantísima dentro de una sociedad bombardeada por ésta problemática”.