“No juguemos con la gente. Las obras se licitan o no se licitan”, estableció Chale ante la modalidad planteada por el ejecutivo para realizar obras en el edificio del Correo
Prensa En el Recinto. El oficialismo aprobó un convenio entre el municipio y la secretaría de Obras Públicas de Nación para la refuncionalización del edificio del correo. Con una suma de 272.982.434,74. que se realizaría a través de una licitación pública especial.
Enojado, el concejal Matías Chale manifestó: “¿Licitación Pública o Licitación Especial?. No juguemos con la gente. Las obras se licitan o no se licitan”, y profundizó: “como siempre, el clerisismo evita la licitación pública, el procedimiento de contratación. Acá van a ser 273 millones de pesos. Quieren hacer una licitación pública especial, eso no existe, es o no es licitación”.
¿Que plantea el clerisismo? Tres días corridos de publicación en la página de la municipalidad y luego de 48 horas hacer la apertura de sobres que contempla adquisición de materiales y mano de obra.
“El convenio es una burla, porque la Nación pide que se evite la licitación y que se flexibilice el procedimiento. Están obviando nuevamente la licitación, lo que hace muy poco transparente al convenio y al proceder del municipio”, declaró el edil radical. En el convenio “hablan de garantizar la transparencia y luego hacen este mamarracho de una supuesta licitación especial. En vez de sumar transparencia ponen un manto de sospecha sobre esa contratación de casi 273 millones de pesos”.
Chale hizo un poco de memoria. “Antes del 2015, el municipio firmó convenios con quienes estaban en el gobierno Kirchnerista como DeVido y López, donde se pedía lo mismo, evitar las licitaciones y hacer contrataciones directas. Luego venían las ampliaciones de partidas para pagar hasta el 35% más en las contrataciones de obras públicas. Historia ya conocida”.
“Ahora lo vuelven a hacer, porque se aprobó, por mayoría de 5 a 2, que lleguen estos fondos. Contratar de manera directa prácticamente hacerlo a medida de alguna empresa que podría ya estar consensuada su contratación con el municipio. Lo cual nos parece gravísimo y muy poco transparente”.