LegislativasNacional

Ley Bases. El Socialismo va con dictamen propio a la votación en Cámara de Diputados

“La nueva ley que envió el ejecutivo sigue sin priorizar los temas urgentes por los que nos llama a declarar la emergencia: la inflación y la estabilización de la economía”, aseguran

 

Prensa En el ecinto. Los legisladores nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón no avalarán el proyecto de La Libertad Avanza y tienen su propio dictamen para el plenario de comisiones. “La nueva ley que envió el ejecutivo sigue sin priorizar los temas urgentes por los que nos llama a declarar la emergencia: la inflación y la estabilización de la economía”, aseguran.

“Vamos a acompañar con algunas propuestas propias. Entendemos que el país atraviesa una profunda crisis. En nuestro dictamen le damos al nuevo gobierno las herramientas necesarias para afrontar la crisis pero en un sentido diferente al que propone el ejecutivo e incluyen fomento al empleo y el ordenamiento de la deuda pública”, manifiestan los socialistas.

El proyecto del Partido Socialista (PS) contempla, a su vez, la emergencia financiera de las provincias, quebradas por la quita de aportes al transporte y a los regímenes jubilatorios. “Incorporamos también un artículo que plantea la construcción de un Régimen de Grandes Inversiones que tenga en cuenta a las Pymes, a la producción nacional, el impacto ambiental y el riesgo del lavado de dinero”, indica Fein.

“Estamos convencidos que estas herramientas extraordinarias, más todas las herramientas legales con las que el Poder Ejecutivo ya cuenta son suficientes para encarar la crítica situación económica, social y administrativa heredadas de al menos la última década. No vamos a dejarnos atropellar por este gobierno que se maneja por Decreto, que quiere cerrar el Congreso, que insulta a periodistas y opositores”, explica Paulón.

Por su parte, la presidenta del PS concluye: “Rescato que esta ley se modificó, en gran medida gracias a que la sociedad se acercó al Congreso y se ocupó de argumentar porqué los perjudicaba. Eso demuestra que no se puede gobernar nunca más de espaldas a la gente. Confío en el diálogo político como método para encontrar soluciones a problemas que venimos señalando insistentemente desde nuestras bancas”.

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar