NacionalPolítica

Lewandowski: «Se llevaron los gendarmes y ahora le sacan recursos a las necesidades más básicas de la gente»

 

Prensa En el Recinto. El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, rechazó el decreto que publicó este lunes el Gobierno Nacional, mediante el cual se desfinancian las obras de urbanización de los barrios populares. En ese sentido afirmó: “Primero se llevaron los gendarmes de Rosario y ahora le quitan recursos que están destinados a las necesidades más básicas de la gente”.

Lewandowski remarcó: “Estamos hablando de que quitaron los fondos que se destinaban mayor contención social en los barrios más postergados, que es una herramienta fundamental para el combate contra el narcotráfico en Rosario ya que la violencia y el delito no solo se combate con mayor presencia policial”.

“Son fondos para hacer viviendas, alumbrado, abrir calles, quitar esos pasillos que surgen en las zonas más precarias. También para la parte social como construcción de jardines, centros maternales. Es presencia del Estado donde más se lo necesita. El lugar que el Estado Nacional, Provincial o Municipal abandona es un lugar que las organizaciones criminales van a intentar ocupar”, continuó.

«Nosotros no nos oponemos a que se maneje de otra forma o a través de otro organismo, pero que nos den una alternativa y no que desfinancien un fondo destinado a cuestiones muy esenciales y básicas para la gente que más lo necesita», sostuvo.

En la provincia de Santa Fe se hicieron obras en 77 barrios con una inversión que supera los 38 mil millones de pesos, mientras que más de 20 mil mujeres de barrios populares accedieron al programa «Mi Pieza», en 359 barrios santafesinos. Y en Rosario se afectarían obras de urbanización que se vienen implementando en barrios como Nuevo Alberdi y Los Pumitas.

 

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar