Bloque UnidosConcejo

Lauría propone crear un Paseo Saludable en la zona Sur

El mismo llevaría el nombre de Héroes de Malvinas

 

Redacción En el Recinto. «Es necesario crear un Paseo Saludable, ya que muchos cañadenses utilizan el camino de acceso de la autopista para realizar sus actividades deportivas y recreativas, estando prohibida la utilización del acceso para dichas prácticas, debido al riesgo en la seguridad que dicho uso trae consigo», fueron las palabras del concejal Mario Lauría al presentar su proyecto en la sesión del Concejo Municipal.

El bloque Unidos presentó un proyecto de Ordenanza con la finalidad de crear el Paseo Saludable Héroes de Malvinas que se extiende desde calle Ovidio Lagos sobre Castelli hasta la colectora de autopista Rosario-Córdoba. Como obras se proponen: Demarcación de bicisendas. Generación de un recorrido peatonal con diferentes paradas. Instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud. Protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan. Iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

«Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades», explicó el concejal Lauría. «Es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, como ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad», completó.

«La reciente refuncionalización, remodelación y puesta en valor de la plaza del Barrio 2 de abril, genera un nuevo polo de encuentro e integración para el sector, haciendo indispensable la creación de un corredor seguro y conectado que facilite el acceso y la continuidad de las actividades recreativas y deportivas de los vecinos», fundamentó desde su banca y remarcó que «dada la gran afluencia de vecinos y vecinas de la ciudad hacia los espacios públicos es necesario desde el Estado Municipal brinde las condiciones de seguridad necesarias para el normal desarrollo de dichas actividades».

Tags: Destacada

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar