PolíticaProvincial

La Provincia y el Polo Tecnológico de Rosario trabajan para impulsar las industrias culturales

Es a partir de un acuerdo motorizado por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo, y apunta a promover acciones que generen nuevas oportunidades para emprendedores que se desempeñan en el ámbito de la cultura

 

Prensa En el Recinto, El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo, firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Polo Tecnológico de Rosario, con el principal objetivo de diseñar estrategias conjuntas que potencien nuevos proyectos innovadores vinculados a las industrias culturales.

El acuerdo fue rubricado por la ministra de Cultura, Susana Rueda; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y por el presidente de la mencionada entidad rosarina, Ignacio Sanseovich. Del acto, desarrollado en la sede del Polo, participaron también la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes; el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; entre otras autoridades provinciales y de la institución sede.

Potenciar las industrias culturales

En la oportunidad Rueda expresó sobre el convenio y el plan de trabajo en conjunto: “Es urgente la inclusión de distintos sectores de la población vinculados con la tecnología. La cultura puede ser una de esas herramientas pero también la necesidad de contar con mano de obra en muchas de las empresas del Polo”.

En esta línea, la ministra continuó: “Al recorrer la provincia nos damos cuenta de cuánta falta hace la tecnología aplicada a la cultura para poder generar cada vez mayor atención. La propuesta de museos, por ejemplo, resulta muy difícil comprenderla si no la traducimos con dispositivos de producción audiovisual y con tecnología para hacerlo atractivo para los niños. Así que todo lo que podamos articular vinculado también a la producción de videojuegos es muy importante, para que podamos bajar contenidos culturales a través de esos dispositivos”.

Por su parte, Puccini manifestó que “trabajamos con una mirada estratégica, siendo lo más creativos posible, optimizando todos los recursos que tenemos y poniéndolos a disposición del territorio. Vincularnos con el Ministerio de Cultura es muy importante ya que tiene un enfoque relacionado con la ciencia y la tecnología que constituye una herramienta fundamental para el gobierno. Toda la industria cultural que se genera en cada rincón de Santa Fe es muy importante. Esta articulación habla bien de la Provincia. Esta sinergia es la mirada que tiene el Gobierno”.

Finalmente, Sanseovich destacó: “Nos gusta esto de trabajar cerca y juntos, de tratar de apoyar lo que nosotros en el Polo creemos que sabemos hacer que tiene que ver con ciencia y tecnología, y tratar de aportar desde nuestro lugar. También tratar de ocupar el lugar que entendemos que la Provincia debe tener en cuanto al liderazgo en ciertas temáticas vinculadas a la ciencia y la cultura. Este convenio refuerza esa voluntad de trabajar juntos”.

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar