Política

La provincia recuerda la vigencia de la línea de financiamiento de reactivación productiva para productores agropecuarios

Destinada a quienes deseen realizar mejoras en sus procesos productivos, es ejecutada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

 

Prensa En el Recinto.  El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informa que se encuentra vigente la línea de financiamiento de reactivación productiva destinada a productores agropecuarios que estén interesados en realizar mejoras en sus procesos. La misma es ejecutada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con tasas de interés accesibles y plazo de gracia para su devolución.

El financiamiento está destinado a la inversión en bienes de capital, como maquinaria, herramientas, tecnología, equipamiento e infraestructura, pudiéndose incluir hasta un 30% del total del crédito para capital de trabajo.

El monto de los préstamos comprende desde $1.000.000 hasta $20.000.000 y podrán ser tomados por microemprendimientos o pymes que desarrollen una actividad económica rentable y que cuenten con patrimonio acorde a la inversión a realizar. El CFI financiará hasta el 80% del total

Por otra parte, si el préstamo solicitado es de hasta $1.000.000 la garantía es a sola firma o garantía personal a satisfacción del agente financiero; quienes opten por tomar montos de hasta $10.000.000 las garantías deberán serán reales, prendarias o hipotecarias. En tanto, para aquellos que soliciten hasta $20.000.000 serán garantías hipotecarias en primer grado.

La tasa de interés es variable, equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Diversas Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina, más dos (2) puntos porcentuales. Asimismo, se establece que si la tasa resultante excediera el 30%, este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere.

Para los créditos de hasta $1.000.000, la tasa disminuye en un 50%. Se establece que, si la tasa resultante excediera el 15% este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere.

Los interesados podrán descargar el formulario de consulta previa desde la página web de la provincia, completarlo y enviarlo a cualquiera de los mails que figuran al pie.

 

CONSULTAS

-Presencial: en la Coordinación CFI Santa Fe – Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Bv. Pellegrini 3100 – Santa Fe.

-Por mail: cfi@santafe.gob.ar o santafe@uepcfi.org.ar

-Por teléfono: 0342-4505300 (interno 4305/4235).

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar