Gremial

La provincia realizó la primera reunión paritaria con los gremios del sector salud

Se acordaron los temas que serán objeto de diálogo en las próximas semanas

 

Prensa En el Recinto. La provincia de Santa Fe inició las reuniones con representantes sindicales de los profesionales de salud en el marco de las negociaciones paritarias que fijarán –entre otras cuestiones- la pauta salarial para este año, al igual que sucedió con los otros sindicatos que negocian en este marco.

Cumplimentando el cronograma acordado oportunamente, el subsecretario de Empleo e Inclusión Laboral, Eduardo Massot, y el director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Mario Quagliotti, iniciaron la mesa paritaria de los profesionales sanitarios, de la que también participaron representantes de los ministerios de Salud y de Economía. Por parte de las y los trabajadores se hicieron presentes dirigentes de AMRA Santa Fe y de SIPRUS.

Al finalizar la reunión, Massot indicó que “como es habitual cuando se realiza la apertura de paritarias, en esta primera convocatoria no se realiza ninguna oferta, sino que se plantea el marco general de las conversaciones y los temas que van a ser objeto de negociaciones los próximos días. Se han recibido las notas, inquietudes y propuestas que van a ser analizadas y se estableció que a partir del día 22 de febrero comenzará la labor de las comisiones técnicas”.

Con respecto al tema salarial, Massot manifestó que “conforme a lo que se ha venido expresando en distintos ámbitos, desde el gobierno se va a realizar una propuesta salarial que sea superior a los índices inflacionarios. Está claro que el objetivo es que el salario quede por encima de la inflación, como sucedió en los años anteriores”.

En relación a la demanda de regularización del personal contratado, el funcionario indicó que, en función del acuerdo que ya existe “nos encontramos trabajando en los esquemas de pase a planta permanente de forma paulatina”.

Consultado puntualmente acerca del contexto en el que se va a desarrollar la conformación de una propuesta salarial, Massot afirmó que “vamos a estar monitoreando lo que ocurre a nivel nacional y también en otras provincias”. El funcionario agregó que para volver a realizar una convocatoria “primero tenemos que analizar las temáticas presentadas y esperar a que avance el trabajo de las comisiones técnicas”.

En el encuentro estuvieron presentes, además, las secretarias de Coordinación de Gabinete y de Administración del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo y Pamela Suárez; y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Guillermo Mateo y José Puccio.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar