PolíticaProvincial

La provincia participó en las asambleas de los consejos federales de Comercio y de Consumo

Ambas actividades se realizaron en el salón Federal de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación. En ese marco, representantes provinciales y nacionales analizaron y articularon políticas públicas

 

Prensa En el Recinto. La secretaría de Comercio Interior y Servicios, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó el pasado viernes de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Consumo, convocada por el secretario de Comercio nacional, Matías Tombolini. Este encuentro, desarrollado en el salón Federal de la Secretaría de Comercio de la Nación, tuvo por objetivo articular políticas de defensa del consumidor en torno a los programas de precios, la Ley de Talles y la Ley de Góndolas.

 

En ese marco, las provincias que tienen autoridad de aplicación en materia de Defensa del Consumidor se reunieron con la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti, junto a quien se abordó el panorama en torno al control de abastecimiento y el cumplimiento de los acuerdos de precios que el gobierno nacional tiene con los distintos eslabones de la cadena.

 

A continuación del mencionado encuentro, se realizó la segunda Asamblea del Consejo Federal de Comercio. Allí se analizaron las políticas de mercado interno y las de comercio exterior que la cartera comercial del Gobierno Nacional viene llevando adelante en este contexto macroeconómico. En este marco, los representantes de la provincia de Santa Fe llevaron a la mesa de trabajo el planteo de distintas empresas vinculadas a la industria, al comercio mayorista, a importadores y a exportadores en torno a trámites pendientes en materia de comercio exterior, y destacaron la necesidad de seguir acompañando a la industria, al empleo y a la actividad económica en general.

 

De la reunión participaron también el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Facovic; la presidenta de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, Mayra Blanco, y el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

 

Sobre ambas asambleas, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, sostuvo que “nuevamente Santa Fe es protagonista en el ámbito nacional de los consejos de Comercio y de Consumidores. Estos ámbitos son importantes no sólo para vincular políticas entre el Estado nacional y las provincias sino, también, para el desarrollo de una verdadera estrategia federal que permita lograr el pleno abastecimiento y llevar adelante la gestión en un contexto de dificultades en materia de precios e inflación, pero con el foco puesto en el abastecimiento de los próximos meses”, explicó.

 

Asimismo, Aviano afirmó que “el secretario Matías Tombolini nos brindó un panorama de las políticas que se llevan adelante y de las directivas del ministro de Economía, Sergio Massa. Por eso, desde Santa Fe llevamos el planteo de las secretarías de Industria y de Comercio Exterior con respecto a la situación de empresas industriales de nuestra provincia y a la necesidad de seguir fortaleciendo el perfil exportador, pero garantizando el mercado interno. Seguiremos trabajando como nos encomendó el gobernador Omar Perotti y como día a día nos marca el ministro Daniel Costamagna, de estar cerca de los que invierten, producen y trabajan, de toda la cadena de comercialización, de nuestros productores e industriales. Vamos a seguir codo a codo, acompañando las políticas que beneficien a nuestras pymes”, concluyó.

 

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar