PolíticaProvincial

La provincia participó de la jornada de premiación de la 18° edición del concurso INNOVAR

Por Santa Fe resultaron seleccionadas siete iniciativas. El certamen fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal

 

Prensa En el Recinto. La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, participó este sábado de la ceremonia de entrega de premios de la 18° edición del Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

 

Del encuentro participaron más de 150 innovadoras e innovadores, quienes exhibieron sus prototipos y mostraron sus iniciativas al público y al jurado que eligió los proyectos ganadores. El certamen repartió $ 57.500.000 en 97 distinciones distribuidas en los premios de cada categoría (95), y dos “Grandes Distinciones INNOVAR”. Las iniciativas premiadas recibieron una estatuilla alusiva de esta edición del concurso, elaborada por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

 

Por la provincia de Santa Fe, resultaron ganadoras las iniciativas: “CLON.AR”, de Adrián Bender de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral; “Desarrollo de una vacuna oral contra la gripe aviar”, de Christian Magni del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (CONICET-UNR); “MUU App Nutrition”, de Sebastián Ayala de la Universidad Nacional del Litoral; “MINI-ENFARDADORA”, de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°487 de Santa Fe; “Taza especial para personas no videntes” de la Escuela de Educación Técnico Profesional N°460 «Guillermo Lehmann» de Santa Fe. Además, recibió la Medalla INTA y la Mención Especial INTI la iniciativa “Desarrollo de una vacuna oral contra la gripe aviar” de Christian Magni del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (CONICET-UNR).

 

De la actividad también participó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, quien manifestó su “alegría y emoción por lo federal de esta premiación”. En cuanto a la categoría que contempla escuelas técnicas y agrotécnicas, mencionó “que Argentina en 2005 no tuviera escuelas técnicas realmente era una vergüenza y lo logramos, ¿por qué no había escuelas técnicas? Porque no había un proyecto industrial de país, y si uno solamente va a producir productos primarios no necesita escuelas técnicas”.

 

“La escuela técnica agrega valor a partir de lo mejor que tenemos, que es la capacidad de trabajo de nuestra gente. Estamos orgullosos de nuestras escuelas técnicas, porque forman lo mejor de nuestros profesionales”, agregó el ministro.

 

Por su parte, la secretaria Marina Baima sostuvo: “en esta edición de Innovar, la provincia de Santa Fe otra vez tuvo grandes resultados, premiados en diferentes categorías y dos premios especiales en las escuelas técnicas, el INTA y el INTI. Esto muestra un sistema científico tecnológico de innovación que cada vez se consolida y robustece sus raíces, pensando en proyectos disruptivos con las características de la provincia de Santa Fe, pero también con la alta inventiva para ser premiados en esta distinción”.

 

“En esta edición de Innovar, se han destacado, además de los ganadores, la participación de 7 proyectos finalistas santafesinos y la presencia en el catálogo en la exposición. Claramente el rol de las universidades es fundamental, se ha visto la presencia de las tres universidades nacionales con arraigo en el territorio, como así también proyectos de startups que se vienen acompañando con distintas líneas de financiamiento desde la provincia. Una vez más, Santa Fe es ciencia, Santa Fe es innovación. Acompañar y estar presente en estas iniciativas es demostrar que junto al gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna, el foco en esta gestión fue estar cerca de los que investigan y los que trabajan para una provincia más innovadora. Y es también un reconocimiento a ese talento del que sabemos que tenemos que estar cerca y así continuar potenciando nuestro ecosistema santafesino”, señaló la funcionaria.

 

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar