Mientras dure el proceso en su contra no podrá ingresar al Ministerio Público de la Acusación y percibirá la mitad de su sueldo
Redacción En el Recinto. Por unanimidad, la Sesión Conjunta de las Cámaras de Senadores y Diputados decidió suspender por tiempo indeterminado a la fiscal Gabriela Lescano, a su labor en los Tribunales de Cañada de Gómez.
La funcionaria judicial enfrenta un proceso disciplinario a cargo del Poder Legislativo santafesino y tanto el Senado como Diputados al sesionar votaron suspenderla en sus funciones hasta tanto se resuelva también en el ámbito legislativo su situación. Hasta tanto, se le prohíbe ingresar a cualquier dependencia del MPA, además de bajar su sueldo al 50%.
“La Dra. Lescano era objeto de una investigación interna cuando tomó la curiosa decisión de atarse con cadenas a la sede del Poder Judicial. Ahora, su defensa planteó a los legisladores que la fiscal no está en condiciones de salud mentales para poder defenderse. Y pidió sin éxito que fuera pospuesta la resolución hoy votada sin ningún voto en contra o abstención”, explica el periodista Luis Rodrigo en una publicación en el diario El Litoral.