LegislativasProvincial

La Cámara de Diputados aprobó cambios en la Ley de Emergencia Previsional

A partir de estas modificaciones, Las actualizaciones de los haberes de los pasivos se harán en treinta días

 

REdacción En el Recinto. La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García, encabezó este jueves 26 la segunda sesión del Período Ordinario 144°, en la que se dio sanción definitiva a la modificación de un artículo de la Ley de Emergencia Previsional, con impacto directo en los haberes jubilatorios.

La Legislatura modificó la Ley Nº 6915 con el objetivo de reducir el plazo de traslado de los aumentos salariales al sector pasivo. De este modo, los incrementos otorgados a los trabajadores comenzarán a impactar en las jubilaciones en un plazo de 30 días, cuando anteriormente se aplicaban en períodos más extensos.

El cambio principal radica en la aceleración del traslado de las mejoras salariales hacia los jubilados, estableciendo un sistema más ágil y equitativo de actualización de los haberes.

Durante la sesión también se aprobaron distintas iniciativas, como la declaración de solidaridad de la Cámara con los trabajadores de la empresa láctea Verónica, ante su reciente cierre y se manifestó su preocupación por la situación actual de la firma.

También se prorrogó, a partir del 1 de marzo de 2026, y por el plazo de dos años, la vigencia de la Ley provincial Nº 13.666, manteniendo el estado de emergencia y suspendiendo la ejecución de sentencias y resoluciones administrativas de desalojo de predios rurales ocupados por pequeños productores de manera continua por más de diez años.

En tanto, en el Orden del Día, se otorgó media sanción a los proyectos de declaración de la “Fiesta Provincial de la Cerveza”, que se realiza anualmente en la localidad de Santo Domingo, departamento Las Colonias, y la institución como Fiesta Provincial de “Vera, el Carnaval de Santa Fe”, celebración anual que se desarrolla en los meses de febrero y marzo en la ciudad de Vera.

 

Tags: Actualidad, Destacada, Política, Provincial

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar