NacionalPolítica

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula Milei-Villarruel

 

La Cámara de Senadores y Diputados formalizaron la fórmula presidencial ganadora en el balotaje que asumirá el 10 de diciembre

 

 

Prensa En el Recinto. En presencia de los electos presidente y vicepresidenta, diputados y senadores nacionales se reunieron esta tarde en Asamblea Legislativa para proclamar la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel, como paso reglamentario previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre, en virtud de los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional.  La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la Asamblea Legislativa secundada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, y la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

 

La presidenta de la Cámara alta, dio comienzo a la Asamblea Legislativa y, luego de anunciar que se contaba con el quórum reglamentario, invitó a la Diputada, Cecilia Moreau a izar la bandera. El secretario parlamentario Marcelo Fuentes leyó el decreto de la presidencia del Senado que convoca a la presente Asamblea Legislativa. Luego, Cristina Fernández de Kirchner anunció la conformación de la Comisión Escrutadora integrada por seis senadores (Sandra Mendoza, Ricardo Guerra, Adolfo Rodríguez Saá, Mariana Juri, Pablo Blanco y María Victoria Huala); y seis diputados (Jose Luis Gioja, Susana Landriscini, Diego Sartori, Dina Rezinovsky, Miguel Nanni y Carolina Píparo), y se pasó a un cuarto intermedio para cumplir con el protocolo y dar lugar al paso formal de dar lectura a los resultados del escrutinio definitivo.

 

Una vez que regresaron al recinto los miembros de la Comisión, se comunicó a la presidencia de la Asamblea qué legislador tomará la palabra para leer los resultados de y proclamar al binomio ganador. La diputada Carolina Píparo fue la encargada de comunicar a la Asamblea los votos. Expresó que «la fórmula integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel ha obtenido14.554.560 votos, el 55,65% del total de votos afirmativos válidos. La fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi ha obtenido11.598.720 votos, el 44,35% de total».

 

«La Comisión propone proclamar como presidente y vicepresidente de la República Argentina a los ciudadanos Javier Gerado Milei y Victoria Villarruel y fijar las 12 horas del 10 de diciembre próximo para que los electos presten juramento», manifestó. Por último, el secretario parlamentario dio conocimiento de los títulos correspondientes a la categoría de parlamentarios del Mercosur.

 

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar