LocalesPolítica

Jornada de prevención y concientización sobre grooming

La misma se llevó a cabo en la Escuela Alberdi a cargo del diputado radical Sergio Checho Basile

 

Prensa En el Recinto. El viernes, el diputado provincial, integrante del Bloque Radical, Sergio “Checho” Basile, acompañado por la diputada Silvana Di Stéfano, visitó la ciudad de Cañada de Gómez y fue recibido por el precandidato a intendente, Matías Chale, el precandidato a concejal, Luciano Travaglino, y el precandidato a senador departamental, Ariel Minuet.

 

Basile y su equipo trabajaron junto a niños, niñas, docentes y asistentes escolares de la Escuela Juan Bautista Alberdi en una jornada de prevención y concientización sobre grooming. En la misma, los alumnos de 6to y 7mo grado pudieron apropiarse de conocimientos y herramientas para trabajar en la escuela y en sus hogares.

 

“Queremos agradecer a los directivos de la Escuela Alberdi por abrirnos las puertas de la institución para esta charla”, afirmó Chale y explicó que se profundizaron conceptos, fundamentos teóricos y formas de abordar la problemática del grooming, propia de estos tiempos.

 

El diputado provincial y docente viene trabajando desde hace tiempo sobre el grooming, sobre el acoso sexual a menores de un mayor a un menor en internet. Brinda charlas y ha presentado proyectos de ley para prevenir este tipo de abusos. “Esperamos que los chicos tomen estos tips que brindó Checho para no ser víctimas del delito del grooming”, aseveró Chale y enfatizó: “No debemos dejar que los niños caigan en la trampa de algunos delincuentes que están en internet y en la vida cotidiana.  Sumemos herramientas para la vida y la familia”.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar