Política

Jorge Capitanich junto a Agustín Rossi y Germán Martínez en la facultad de la militancia

“Milei atenta todos los días contra la grandeza de la Nación y la felicidad del Pueblo”, manifestaron

 

Prensa En el Recinto. El sábado se llevó adelante la quinta clase especial de la Facultad de la Militancia encabezada por el ex gobernador del Chaco y ex jefe de gabinete, Jorge “Coquí” Capitanich quien fue acompañado por el ex Jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el actual presidente del bloque de diputados Nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez. También, estuvieron presentes María Luisa «Griga» Chomiak, diputada Nacional por la provincia del Chaco y el intendente de Pinedo, Franco Ciucci. La temática fue “La vigencia del pensamiento de Perón, a 50 años de su fallecimiento”.

Jorge Capitanich afirmó: «Nuestros dos grandes objetivos han sido la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo. El gobierno de Milei atenta contra la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo. La verdadera democracia es aquella que defiende la verdadera comunidad. Es importante remarcar que la libertad tiene que ser solidaria, nuestro concepto de libertad está ligada a la igualdad”.

Además, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Coqui Capitanich, abordó las problemáticas que enfrenta el mundo en materia política y remarcó: “El mundo enfrenta el problema de la tensión democrática, existe un colectivo que no se siente representado por la falta de representación. Hoy la democracia liberal es un tema de debate en el mundo. Nosotros propugnamos democracia”.

El segundo punto que analizó fue la cuestión bélica: “Existe peligro de una guerra a escala global y sacar a la Argentina de la histórica posición de neutralidad en política exterior es una afrenta contra la necesaria autonomía y soberanía nacional».

Y el tercer punto es la cuestión climático, y aseguró: «Tenemos un problema de cambio climático, es un motivo de agudización de las desigualdades. Los pobres son los más afectados y significan consecuencias nefastas. El nivel de hambruna o insatisfacción alimentaria padecen mil millones de personas en la actualidad”.

En el tramo final de su exposición, Capitanich sentenció: “Hoy me siento más orgulloso que ayer de ser peronista. El futuro del mundo necesita peronistas, que reclamen por la paz en el mundo, porque somos pacifistas”.

 

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar