Legislativas

Importante reunión de la Comisión de Seguridad Pública del Senado con su par de Diputados

En el encuentro, legisladores pertenecientes a ambas comisiones abordaron la situación de violencia que atraviesa la provincia

 

Prensa En el Recinto.  Este jueves, la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores mantuvo una reunión con su par de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia. El encuentro se desarrolló en la sede de la mencionada, con el objetivo de abordar la situación de violencia que atraviesa la provincia.

En ese sentido, vale recordar que las Cámaras se encuentran en análisis del Mensaje enviado por el Poder Ejecutivo para declarar el estado de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario, hasta el 31 de diciembre de 2023.

La reunión fue encabezada por los presidentes de ambas comisiones, el senador Lisandro Enrico y el diputado Juan Cruz Cándido. Por la Cámara Alta participaron, además, los senadores Raúl Gramajo y Rodrigo Borla.

En la oportunidad se acordó invitar al ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, a una reunión con las comisiones de Seguridad Pública. La misma está prevista para el próximo miércoles 22 de febrero, a las 10 horas, en el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados. Asimismo, se resolvió solicitar al gobernador provincial, Omar Perotti, que convoque a la Junta de Seguridad “a la mayor brevedad posible”. 

También participaron del encuentro, las diputadas y diputados Lionela Catalini, Juan Argañaraz, Sergio Basile, Oscar Martínez, Ximena Sola, Lucila De Ponti, Betina Florito -todos pertenecientes a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja- así como sus pares Natalia Armas Belavi, Clara García, Dámaris Pacchiotti y Joaquín Blanco. En tanto, en representación del Poder Ejecutivo, estuvo presente el secretario de Asuntos Legislativos, Marcelino Lagos.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar