Redacción En el Recinto. Finalmente, Rubén Giustiniani no asumió a la banca de diputados por la que fue electo. La Cámara determinó que su lugar le pertenece Fabian Palo Oliver a quien se le tomó juramento. «En la sesión me impidieron jurar como diputado amparándose en un decreto de la dictadura militar», explicó con enojo el dirigente de Igualdad. «No reconocer la nuestra banca implica dejar sin representación a 72 mil santafesinos y santafesinas que nos eligieron con su voto», agregó.
En cuanto a los pasos a seguir, Giustiniani dijo: «Exigimos asumir la banca que legal y constitucionalmente nos corresponde, tal y como lo reconoció el Tribunal Electoral, y, por lo tanto, accionaremos ante la Justicia». «Ayer fue un día oscuro para la democracia, un acuerdo político avasalló la voluntad popular y dejó fuera de la Legislatura al dirigente político que más defendió a los santafesinos», expresó en redes Agustina Donnet. «A 40 años de democracia una verdadera vergüenza y escándalo institucional. La banca es de Giustiniani».
Ayer fue un día oscuro p la democracia, un acuerdo político avasalló la voluntad popular y dejó fuera de la Legislatura al dirigente político q más defendió a lxs santafesinxs. A 40 años de democracia una verdadera vergüenza y escándalo institucional. La banca es de @rgiustiniani pic.twitter.com/NkEon1F95B
— Agus Donnet (@donnetagustina) December 7, 2023