LocalesPolítica

Fuerzas políticas de la ciudad le piden a Chale mantener los aportes económicos a comedores y merenderos

El comunicado tiene las firmas de Ciudad Futura, Partido Justicialista Cañada de Gómez, Unión por la Patria, Partido Solidario, Frente Amplio por la Soberanía, y Movimiento Evita

 

Prensa En el Recinto.  Ciudad Futura, Partido Justicialista Cañada de Gómez, Unión por la Patria, Partido Solidario, Frente Amplio por la Soberanía, y Movimiento Evita coincidieron en un pedido al intendente Chale.

Los argentinos en general, y los cañadenses en particular enfrentamos momentos difíciles, derivados de una situación económica que, lejos de mejorar, se agrava cada día. En ese contexto, las Instituciones, ONGs. y organizaciones barriales que desde hace años trabajan colaborando con quienes más lo necesitan, entretejiendo una red de contención, sin la cual muchos niños, niñas, jóvenes y familias, en definitiva, verían agravarse aún más sus situaciones, han dejado de recibir ayuda del estado. O en algunos casos, reciben aportes a valores históricos, del 2023, con lo cual los mismos, ya no alcanzan para cubrir las necesidades y la demanda creciente por parte de la gente que acude a dichos centros y comedores.

En el plano local, el Municipio ha dejado de aportar para el sostenimiento del Centro de Día Pequeños Gigantes (ex Guardería Infantil), y mantiene escasos aportes a valores históricos para los merenderos y comedores barriales. Se ha reducido al mínimo todo tipo de ayuda social, a contramano de la creciente necesidad derivada de la angustiante situación económica.

Ante esta realidad, las fuerzas políticas y organizaciones abajo firmantes deseamos expresar nuestra profunda preocupación y solicitar al Intendente Matías Chale que mantenga, como mínimo, los aportes municipales que se realizaban en la gestión anterior y refuerce los aportes a comedores y merenderos, en virtud de la creciente demanda que se observa, y en reconocimiento a la invalorable labor social que desarrollan.

 

Damaris Pacchiotti, Dip. Prov. M. C. (Ciudad Futura)

Diego Diaz Patrón, concejal (PJ Cañada de Gómez)

Marcelo Casalegno, concejal (Unión por la Patria)

Patricia Mattiucci, (Partido Solidario)

Fernando Mauroni, concejal M.C. (F. Amplio por la Soberanía)

Mauricio Cochiarella, (Frente Amplio por la Soberanía)

José Rastaldo, (Partido Solidario)

Hernán Sarmiento, (Frente Amplio por la Soberanía)

Javier Ibarra, (Partido Solidario)

Charly Gordillo, (Frente Amplio por la Soberanía)

Romina Fariza, (Partido Solidario)

Bruno Pozzetti, (Consejero Directivo Facultad Humanidades y Artes, UNR, MUE)

Víctor Campos, (Movimiento Evita)

 

 

 

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar