ConcejoLocales

Fue autorizada la poda en el centro de la ciudad

Los ediles aprobaron un pedido de vecinos e instituciones

 

Redacción En el Recinto. Los concejales aprobaron autorizar al municipio a la realización de trabajos de poda en ejemplares arbóreos que integran el arbolado público, ubicados en el sector que conforma el “Centro Comercial a Cielo Abierto” comprendido por calles Ocampo, Lavalle, Quintana y Oroño, por estrictas razones de higiene y salubridad pública, conforme solicitud efectuada por vecinos y representantes de Comercios e Instituciones del sector, también se solicita al Área Parques y Paseos conforme informe sobre el arbolado en este sector.

 

No es solo el tema de la poda de árboles y liberación de luminarias sino lo que provoca la existencia de palomas. El municipio deberá tomar acciones tendientes a evitar el exceso de excrementos producido por las palomas y aves que anidan en el arbolado público generando inconvenientes en las personas que transitan en el sector o esperan en la acera para ingresar a comercios o instituciones bancarias o públicas.

 

Las razones de higiene y salud pública, ameritan ser atendidas y subsanadas, atendiendo que la sola limpieza del sector no es suficiente, puesto que las heces producen una capa de fuerte adherencia, generando un posible foco de transmisión de enfermedades.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar