La candidata a vicegobernadora reconoció que la campaña luego de las PASO fue «cuesta arriba» debido al difícil momento que atraviesa el país. Pero advirtió que de esta situación no se resuelve «con más ajuste»
Prensa En el Recinto. Silvina Frana, candidata a vicegobernadora por la fórmula que encabeza Marcelo Lewandowski por Juntos Avancemos, votó en la ciudad capital y confió ante los medios que la esperaban en la escuela Zapata Gollán, a pasos de la costanera, que llegaba a este momento «habiendo dato todo, sin especulaciones y agradecida con la gente que nos acompañó».
Confiada en que la participación en estos comicios generales sería mayor que en las PASO de julio, señaló que «mientras militábamos le planteábamos a la gente que vaya a votar: es el día en que ustedes hablan y nosotros (los candidatos) callamos», sintetizó.
La actual ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, admitió que la campaña que se inició luego del 16 de julio, «fue cuesta arriba, sobre todo porque sabemos que no estamos en un momento fácil; podemos explicarlo de muchas maneras pero la gente no la está pasando bien, sobre todo el trabajador». En ese punto consideró necesario explicarle a la gente que de esta situación «no se sale con más ajustes; de esto se sale trabajando, apostando a la provincia, con más convicción y desde la política».
Siguiendo en esa línea, reiteró que «los que somos más grandes sabemos que de esto se sale con más trabajo, con más democracia y con política: si no hay política, ¿qué hubiera pasado cuando vino la pandemia, cómo explicar la inversión en un acueducto? Eso no lo hace el sector privado», aseguró para concluir en que «con cosas mejores o peores, pero esto se hace con decisiones políticas fuertes».
Consultada sobre si el peronismo logró unificar un mensaje después de las internas, respondió que «en algunos tal vez con más fuerza que otros, pero todos los demás candidatos nos han acompañado», para concluir en que la fórmula para la gobernación va a recibir los resultados electorales en Rosario.
Fuente: Diario El Litoral