Redacción En el Recinto. La concejal Stella Clerici planteó, en la última sesión, que el Municipio debería haber recibido por parte del gobierno Nacional 230 millones de pesos según lo convenido para la refuncionalización del edificio del excorreo donde se trasladó parte de la administración pública.
La exintendente remarcó que la actual gestión debió haber remitido las certificaciones de avance de obra para poder continuar recibiendo los fondos acordados. El convenio firmado entre el Ejecutivo y el ministerio de Obras Públicas de la Nación comprometía el desembolso de 272.982.434 pesos.
“El convenio firmado preveía la transferencia del 15 por ciento del monto a financiar, equivalente en más de 40 millones de pesos”, explicó desde su banca en el concejo. “Cerca de 33 millones de pesos fueron invertidos en la adquisición de un ascensor para el edificio, que fue pagado en forma anticipada, y que fue instalado recientemente por lo tanto se le adeudan más de 230 millones de pesos al Municipio”, la minuta presentada por Clerici solicita saber si se enviaron las certificaciones y rendiciones de cuenta, avances de obra, convocatorias a licitaciones públicas, etc, para poder reclamar el envío de los fondos comprometidos.