PolíticaProvincial

Finalizó con éxito la misión institucional de la provincia de Santa Fe en India

La comitiva, encabezada por el gobernador Perotti, visitó las ciudades de Nueva Delhi y Bangalore, el hacks tecnológico del país asiático

 

Prensa En el Recinto. La misión institucional que la provincia realizó por India, que fue encabezada por el gobernador Omar Perotti, finalizó con éxito. En esta oportunidad la comitiva estuvo integrada por representantes del sector privado y de universidades nacionales.

 

A modo de balance, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Felix, precisó que “llegamos al fin de la misión en India. Visitamos las ciudades de Nueva Delhi y de Bangalore, que es muy importnate porque es el hacks tecnológico de la India hoy en día”. Asimismo, precisó que “nos acompañan las Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Rosario, y las tres universidades nacionales con sede en la provincia de Santa Fe, la de Rosario, la de Rafaela, y la UNL”.

 

Por último, San Felix destacó que “fruto de esta semana de trabajo, que ha sido muy profunda, nos llevamos una línea que nos va a encontrar al gobierno de la provincia de Santa Fe, al sector privado y a las universidades nacionales, articulando juntos políticas, líneas de acción y de cooperación internacional, que consoliden el vínculo que hoy ya tenemos con India, y que le den sustentabilidad a futuro”.

 

En tanto, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, recordó que “la India que es uno de los principales destinos de exportación de nuestra provincia”, y precisó que “la importancia de esta misión está puesta en que buscamos la complementariedad, no solo fortalecer lo que ya estamos trabajando como provincia, que es la parte comercial, sino también ver de qué manera podemos ampliar y diversificar nuestras exportaciones”.

 

“La ciudad de Bangalore se caracteriza por tener un gran desarrollo tecnológico y donde están presentes grandes empresas de base tecnológica. Hicimos una visita por la empresa NASCOM que está muy vinculada a la industria donde todo su sector industrial tiene una presencia importante y es un desarrollador de nuevas habilidades, y nos hemos interiorizado en las posibilidades de intercambio y en cuáles son las nuevas demandas para el futuro”, finalizó González del Pino

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar