Prensa En el Recinto. La mesa paritaria de los trabajadores municipales y comunales conformada por los representantes de los Intendentes y Presidente Comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial del 9 por ciento en julio, 5 por ciento en agosto y 5 por ciento en septiembre.
El acuerdo alcanzado en ningún caso podrá ser inferior a $50.000 por haberse acordado dicha suma como garantía de incremento salarial. El Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo recibe los $50.000. de garantía salarial desde el mes de Julio, y se mantendrá con ese importe por los meses de Agosto y Setiembre. Su importe pasa a ser de $502.823.
De esta manera, con el acta firmada los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 90% para el mes de Julio, 95% en Agosto y 100% Setiembre. El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe. La discusión salarial continuará el 17 de Octubre con una nueva reunión de la Mesa Paritaria.