Redacción En el Recinto. Otro proyecto sobre el Estacionamiento Medido fue punto de debate en la sesión del jueves. El presidente del Cuerpo Deliberativo presentó una propuesta para exceptuar del pago del mismo a los trabajadores de la educación. El mismo pasó a estudio de Comisión.
El concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto de ordenanza que busca que los trabajadores de la educación, personal docente y no docente, no abonen el Estacionamiento Medido si trabajan en instituciones educativas comprendidas en la zona de cobro. Para esto, deberán tramitar ante el Municipio una oblea especial, creada a tal fin, para identificar su vehículo. Los interesados deberán presentar al Municipio una constancia emitida por el establecimiento educativo en el que trabajan, y toda otra documentación que el Departamento Ejecutivo disponga o considere necesaria.
“Se ha planteado el caso de docentes y personal en general de los establecimientos educativos ubicados dentro de la nueva zona establecida por el Estacionamiento Medido, que inclusive viajan desde otras localidades a dictar clases en nuestra ciudad, y deben dejar a una distancia importante sus vehículos, o afrontar el pago de varias horas, lo que obviamente, implica una erogación importante”, explicó el edil de Unión por la Patria.
“Corresponde, por lo tanto, tener en cuenta este tipo de situaciones, y buscar las alternativas para que, sin afectar el funcionamiento del sistema, se contemplen los casos en los cuales se originan perjuicios importantes a los vecinos o trabajadores”, completó el presidente del Concejo.