PolíticaProvincial

Energía, justicia y educación: ejes de una nueva reunión del Consejo Económico y Social de Santa Fe

Con la presencia representantes de sectores empresariales, sindicales y de la organizaciones de la sociedad civil, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social de Santa Fe

 

Prensa En el Recinto. El Consejo Económico y Social de Santa Fe llevó adelante un nuevo encuentro con representantes de sectores empresarios, sindicales y organizaciones de la sociedad civil. La reunión se realizó en las instalaciones de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) de la ciudad de Santa Fe. Por parte del Gobierno provincial estuvieron presentes el secretario General, Juan Cruz Candido; el asesor general, Jorge Alvarez; la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena; el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni; la secretaria de Energía, Veronica Gesse; el presidente de Enerfé, Rodolfo Giacosa y el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Reunidos en comisiones en Producción, Trabajo e Innovación, se avanzó en el tratamiento del tema Energía. En tanto, Justicia y Seguridad, se trabajó sobre Ley de Reforma Orgánica del Poder Judicial y la reforma del Reglamento de Concursos del Consejo de la Magistratura de Santa Fe. En Educación se abordó el Plan Santafesino de Alfabetización “Raíz”.

En la oportunidad, el coordinador del CeyS, Jorge Dolce, señaló que “esta es la continuidad de la agenda establecida el mes pasado cuando se reunieron las organizaciones del sector empresario, de los trabajadores y de las organizaciones de la sociedad civil para definir una agenda que tiene que ver con los ejes troncales que el Gobierno está tratando. En esta oportunidad los temas son Energía, la Ley de Reforma Orgánica del Poder Judicial y la Reforma del Decreto del Consejo de la Magistratura y por último, el Plan de Alfabetización”.

“Hay mucha expectativa por parte de las organizaciones porque son temas que cruzan horizontalmente a todas y, naturalmente hay un fuerte entusiasmo en aportar desde su lugar al diseño de las políticas de Estado”, destacó el coordinador del CeyS.

En la convocatoria a la reunión se realizó un pedido expreso a los representantes de instituciones y organizaciones para que se convoque también a especialistas en los distintos temas a tratar. Ante esto, Dolce señaló que “la idea es hacer de la reunión algo fluido, que el debate gane en calidad y profundidad porque de lo que se trata es de mejorar las políticas de Estado y si las organizaciones de la sociedad civil, como de los empresarios o los sindicatos pueden exponer sus experiencias concretas en lo que viven cotidianamente a través de los técnicos que tienen las organizaciones, esto realmente puede provocar un ida y vuelta muy productivo para la provincia de Santa Fe”.

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar