Prensa En el Recinto. Las Cámaras legislativas decidieron la suspensión temporal de los fiscales Matías Edery y Mariano Ríos Artacho por la causal de mal desempeño en sus funciones. Fue durante una Sesión Conjunta que se realizó este jueves y fue presidida por la vicegobernadora, Gisela Scaglia.
En esta ocasión, ambos cuerpos fueron convocados con el objeto de dar tratamiento a los dictámenes de los mencionados fiscales de la 2da. Circunscripción Judicial, en el marco del procedimiento y trámites de remoción iniciados en su contra.
En primer lugar se puso a consideración el dictamen de la Comisión de Acuerdos respecto al fiscal Martías Edery. Tras la votación favorable, se resolvió suspender en el ejercicio de sus funciones, por el término de cuatro meses, al funcionario mencionado, sin goce de haberes, y con expresa prohibición de ingresar al ámbito físico de cualquier dependencia del MPA.
Posteriormente fue el turno de expedirse acerca del dictamen puesto a consideración respecto del fiscal Mariano Ríos Artacho. Con la respectiva votación afirmativa, se resolvió suspender en el ejercicio de sus funciones, por el término de 60 días, sin goce de haberes y con expresa prohibición de ingresar al ámbito físico de cualquier dependencia del MPA al funcionario aludido.