Bloque UCR

«En 20 años de gestión no pudieron acomodar el transito»

“No podemos acompañar decisiones para la tribuna que no solucionan los verdaderos problemas de fondo”, fundamentaron Chale y Travaglino

 

Prensa En el Recinto. Los concejales del bloque UCR votaron de manera negativa a un proyecto presentado por el oficialismo para establecer el corte de circulación por las calles circundantes a plaza San Martín los días domingo, dando así respuesta a las quejas públicas de ciudadanos que tuvieron que soportar a una ruidosa cantidad de motociclistas el fin de semana pasado.

“No podemos acompañar decisiones para la tribuna que no solucionan los verdaderos problemas de fondo”, explicaron los ediles. El tema tuvo una larga discusión en el cierre del cuarto intermedio. “Nosotros no acompañamos esto porque, ante una cuestión de extrema urgencia, se corta una vía de comunicación como es Balcarce que es utilizada por Bomberos o Cemi para asistir a una emergencia o salir hacia la autopista”, fundamentó Travaglino y agregó: “El municipio y sus concejales no pensaron en consultar a estas instituciones de salud y emergencia y aprobaron el proyecto por mayoría”.

Su compañero de banca sentenció: “La municipalidad busca una respuesta fácil y no una verdadera solución”. Con la aprobación del proyecto, tanto el tránsito como su problemática seguirán en el resto de la ciudad. “No habrá tanto movimiento en las inmediaciones de la plaza pero se trasladará al resto de la ciudad”, y completó la idea diciendo: “En el video, que se viralizó, se pudo ver a los motociclistas dando vueltas alrededor de la plaza, no fue el único sector, vecinos de otras zonas se vieron perjudicados por las mismas molestias”.

En 20 años de gestión no pudieron acomodar el transito

 

“La municipalidad responde solo en donde más se ve. Por lo que deja al resto de la ciudad en la misma situación, sin resolver el problema”, coinciden los legisladores radicales. “Hace 20 años que está esta gestión en el gobierno municipal y la problemática se ha agravado porque nunca se ha dado respuestas de fondo, solo esto, tapando lo que se ve”.

Chale remarcó la falta de campañas de tránsito y de concientización para todas las edades. “No hay ninguna campaña de concientización de uso de caso. Hoy el Ejecutivo no ejerce ningún tipo de control. Esto se da en todo ámbito donde se aplica el populismo, que es: no ejercer control, no hacer cumplir las normas y por consecuencia se disparan los problemas”. Para finalizar, “No se aplica el control, ni se da cumplimiento a las ordenanzas aprobadas y vigentes. Por eso, el tránsito de Cañada es el peor de la provincia y la municipalidad solo toma medidas y reacciones para la  tribuna porque nunca ejecuta acciones de fondo”.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar