Lo fundamentan quienes aspiran a participar de concursos internos ya que un artículo del proyecto no permitiría continuar con los concursos que se postergarían para el ejercicio administrativo siguiente
Redacción En el Recinto. Varios empleados municipales enviaron una carta al Concejo Municipal solicitando a los ediles rechazar o no aprobar el proyecto de Ordenanza presentado por Matías Chale para la regulación de la Transición de Gobierno ya que en uno de sus artículos suspende la realización de ingreso de personal, promociones y categorizaciones.
La nota, que tuvo ingreso en el cuarto intermedio del martes, está firmada por empleados municipales que aspiran a participar de los concursos de oposición y antecedentes abiertos por el Departamento Ejecutivo y que perderían validez si se aprueba la ordenanza en cuestión.
Entre los fundamentos del pedido se manifiesta que la apertura de concursos para cubrir vacantes no implica un incremento de gastos corrientes, ya que los cargos objeto de los concursos se encuentran subrogados por empleados municipales que desempeñan funciones en la misma categoría de los cargos concursados y que cobran asignación en forma mensual.
Además, afirman que el artículo 10 del proyecto de Ordenanza contradice la Ley 9286 y sus disposiciones, las cuales regulan el ingreso de personal a la administración pública municipal. “Siendo ésta medida una contraposición a la legislación vigente y que, por lo tanto, no está respaldada por razones jurídico financieras sólidas es que solicitamos al Concejo su rechazo o que no se le dé tratamiento”.
“La modificación propuesta solo generaría incertidumbre y dificultades para aquellos que buscamos mejorar y progresar en nuestra carrera en el ámbito municipal”, culminan los empelados firmantes.