“Con las modificaciones a la citada Ley se van a agregar personas con lazos de hermanos de 36 héroes que ofrendaron sus vidas en la guerra y fueron enterrados en el archipiélago austral”, señaló Felipe Michlig
Prensa En el Recinto. La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad -a instancia del Senador Felipe Michlig- las modificaciones propuestas en un proyecto del diputado Marcelo González, con el objetivo de ampliar el número de familiares directos de los caídos en las Islas Malvinas que podrán acceder a beneficios otorgados por la Ley Provincial Nº 12.867 (que estableció la Pensión de Honor de los excombatientes).
El Senador Michlig, sostuvo que “la modificación que estamos tratando hoy en este Senado fue acordada con los bloques de Diputados y se espera que se complete en la próxima sesión la sanción definitiva en esa Cámara”. A su vez aclaró que la modificación aprobada «no amplía el número de beneficios establecido por la Ley original N° 12.867 y se establece como una última instancia de beneficiarios con lazos de consanguinidad».
Michlig explicó en el recinto que el tercer artículo de la ley vigente a modificar con esta iniciativa contiene una lista de 36 jóvenes santafesinos que perdieron la vida en el conflicto bélico. La norma dispone que, de no haber dejado hijos, los beneficios serían para los padres. Hasta aquí se extinguía ese beneficio con ellos, ahora «se agrega a los hermanos, lo cual es un acto de estricta justicia», afirmó.
“Dicho beneficio se haría efectivo al momento de fallecer los padres del caído en combate”. Agregando en cuanto a la concurrencia de beneficiarios que -según el Art.4 inc. e- se contempla para los hermanos, «en el caso de que sea uno (1) se le atribuirá el por ciento (100%), si son dos (2) el cincuenta por ciento (50%) para cada uno, y si son más de dos (2) se dividirá entre todos por iguales. Si uno de los concurrentes falleciera o perdiera su estado de beneficiario su parte se distribuirá entre los restantes”, detalló el Senador.