OpiniónPolítica

El nuevo vacunatorio vip

Por Fernando Mauroni *

 

A raíz de la emergencia sanitaria que está atravesando el país, con una enfermedad como el dengue, que, si bien no es nueva, lo es para la cantidad de personas infectadas en Argentina. Sin embargo, el gobierno de Javier Milei informó a la población que no habrá vacunación gratuita para las argentinas y los argentinos, que se ve, no son argentinos de bien.

Si a un gobierno le importaría la población, lo mínimo que puede hacer es preservar la salud y trabajar para que tenga una mejor calidad de vida, brindándole las condiciones necesarias para que tenga trabajo educación y salud. El dengue está castigando a todo el país, dando golpes y golpes, cobrándose vidas y teniendo en jaque a la ciudadanía impidiendo realizar actividades cotidianas como trabajar.

La gente se enferma, sufre, falta a sus lugares de trabajo y encima el gobierno le dice que el próximo año, tal vez, la pase peor que este, porque no lo va a vacunar, que el que quiera vacunarse, lo tiene que hacer por sus pero propios medios, teniendo que sacar 100 mil pesos de no sé dónde y vacunarse, y ahí sí, tener una mejor calidad de vida.

Teniendo en cuenta la situación económica que está atravesando el país, que hoy por hoy a un trabajador le sobre dinero para vacunar a su familia es casi un milagro. Esto lleva a un solo lugar, a qué solamente los poderosos podrán vacunarse, y aquellos que tengan un poder adquisitivo elevado podrá vacunar a toda su familia y así poder sobrellevar mejor la enfermedad si cae en desgracia de tenerla o de salvar sus vidas.

Esto es como mínimo escandaloso, solapado con la libertad y el mercado y que el estado no debe intervenir en nada, absolutamente nada, ni educación, ni salud, ni trabajo, ni nada que tenga que ver con que los ciudadanos puedan vivir mejor y poder tener tranquilidad cómo familia trabajadora.

De algo no hay dudas, ellos sí se van a vacunar y los obreros, los estudiantes, docentes y jubilados que los ayuden las fuerzas del cielo. Quieren un país para unos pocos, no quieren ni igualdad, no dignidad ni inclusión, solo quieren que se salve el que pueda.

 

  • Fernando Mauroni. Concejal mandato cumplido. (2009-2013 y 2013-2017) Frente Progresista Civico y Social UCR
Tags: , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar