El mismo también tendría un salón de usos múltiples para actividades municipales y vecinales
Redacción En el Recinto. El Departamento Ejecutivo envió al Concejo un proyecto para solicitar la expropiación de dos inmuebles ubicados en la zona Sur que tendrían destino sociocultural. Se trata de una propiedad de la exCurtiembre Verona ubicada en la zona Sur entre Callao y el Arroyo.
“Los inmuebles señalados, por su ubicación y dimensiones, permitirían el funcionamiento de un edificio municipal donde se puedan desarrollar, por parte de los residentes de la ciudad, eventos culturales, educativos y sociales”, explican desde el Municipio. “Esta decisión surge de reuniones mantenidas con vecinos, donde se ha considerado conveniente contar con un inmueble en la zona Sur, que funcione como SUM y Centro de Exposiciones, lo cual les permita contar con un espacio de encuentro y desarrollo comunitario”.
La Ley Provincial Nº 7534, establece que los Municipios y Comunas están facultados para promover la expropiación conforme a sus leyes orgánicas respectivas, estableciendo que el concepto de interés general comprende todo aquello que represente o tienda a lograr una satisfacción material o espiritual para la colectividad. Ante esto, los concejales estudiarán si el pedido es factible o no.
En el caso de coincidir en la necesidad planteada por el Ejecutivo el Concejo deberá solicitar a la Legislatura Provincial autorización para la expropiación por causa de utilidad pública de bienes “convenientes o necesarios, para el cumplimiento de la atribuciones y deberes municipales, cualquiera sea su situación jurídica, estén o no en el comercio, sean cosas o no, debiendo en cada caso dictarse la correspondiente ordenanza”, expresa el art. 39º, inciso 15, de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Luego, será la Legislatura de la Provincia de Santa Fe la que dicte la Ley correspondiente y solicite al Gobernador la autorización de las partidas presupuestarias provinciales para la expropiación. El Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar todos los actos que fueren conducentes para la ejecución de la expropiación, inclusive la mensura definitiva de los lotes.