Política

El ministro Giuliano encabezó junto a Massa el lanzamiento del sistema Alerta Automotor

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, presentó junto al Ministro de Economía, Sergio Massa, este mecanismo de alerta que, a través de tecnología de geolocalización, integra el 911 federal al sistema SUBE

 

Prensa En el Recinto. A partir de las gestiones realizadas desde el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Diego Giuliano, se implementó el Sistema Alerta Automotor en Rosario. Esta medida implica que el nuevo sistema 911 federal, con capacidad de geolocalización, se integrará al sistema SUBE en 1.000 unidades pertenecientes a 50 líneas que circulan por la ciudad de Rosario. De esta forma, se brindará mayor seguridad y beneficiará a 500.000 usuarias y usuarios.

 

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, declaró: «Agradezco a todos los que han aportado para que hoy tengamos este sistema en cada colectivo de la ciudad de Rosario, vinculando la tarjeta y validadoras SUBE, con este  botón de emergencias que funciona con el 911 federal. Sumado a otras políticas de prevención y de intervención de las fuerzas de seguridad, permite prevenir y recuperar áreas en esta zona tan lastimada por la violencia».

 

«En el año 2011 Sergio Massa planteó en Tigre políticas de seguridad que dieron resultado y lo quisimos replicar, con tecnología vinculada a prevención e intervención rápida de las fuerzas de seguridad. Gracias al respaldo que se nos dio a partir del Ministerio de Economía, esta herramienta se suma a Paradas Seguras, lo cual permite que el Estado esté más cerca y podamos llevar a toda la Argentina soluciones federales de seguridad y de prevención», agregó Giuliano.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo: «Esta medida del Ministerio de Transporte tiene como objetivo central que los rosarinos vivan más seguros y sin miedo. Entendemos que el Ministerio de Economía tiene una responsabilidad a la hora de poner herramientas en la lucha contra la inseguridad por lo que tomamos la decisión de invertir junto a Transporte y el Ministerio de Seguridad en esto que permitirá que cada ciudadano y ciudadana de Rosario tenga una herramienta directa de conexión con las fuerzas de seguridad».

 

«En Rosario el problema de la inseguridad no está asociado solamente al hurto, al robo o a las situaciones de violencia en el transporte público. Tenemos que llevar adelante el combate contra el narcotráfico en la peor de sus expresiones, por eso la UIF junto con el Banco Central, la Aduana, y la Comisión Nacional de Valores se instalarán en esta ciudad a partir del acuerdo que firmamos hoy. Esto permite perseguir el dinero del narcotráfico y seguir trabajando para que Rosario respire», concluyó Massa.

 

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró: «Creo firmemente en la necesidad de la presencia de fuerzas federales, por eso sumar herramientas para la seguridad vinculadas al transporte, donde se mueven tantos trabajadores, es sumamente importante y hace que nuestra gente se sienta más cuidada».

 

A través de SUBE se aportará información que permitirá la identificación del servicio público (empresa, línea, ramal, sentido), la identificación de la unidad (número de interno y dominio) así como datos del hecho, incluyendo fecha, hora y coordenadas. De esta manera, el 911 Federal recibirá la información que es suministrada a la Policía Federal indicando las coordenadas exactas donde se encuentra el colectivo, activando una alerta para las fuerzas policiales y el sistema de emergencia de la jurisdicción correspondiente.

 

Por otro lado, durante la jornada de hoy se firmó un convenio entre el Ministerio de Economía y la UIF, que materializa la cesión por comodato del inmueble donde funciona la Delegación Regional de UIF. En esta línea, el Ministerio de Economía se compromete a reforzar los recursos económicos, patrimoniales, informáticos y de seguridad para la oficina recientemente creada. Entre las actividades de cooperación acordadas, la Unidad de Información Financiera desarrollará en el marco de sus competencias, un programa de capacitación a los Sujetos Obligados de la provincia de Santa Fe.

 

Del evento participaron la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Ricardo Casal; el senador nacional, Marcelo Lewandowski; el titular de la Unidad de Información Financiera, Carlos Otero; el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino; el prefecto General de la Prefectura, Mario Rubén Farinón; el Jefe Comisario General de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; la subdirectora Nacional de PSA, Valeria Endrek; y el Intendente de Villa Gobernador, Luis Alberto Ricci. Además estuvieron presentes autoridades de la provincia de Santa Fe, de las fuerzas de seguridad de la Nación y de la Provincia de Santa Fe, junto a autoridades municipales.

 

Tags: ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar