Actualidad

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, visitó el penal de Coronda, junto a Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios

Verificación de la etapa preparatoria de la nueva tecnología para el ingreso al penal

 

Prensa En el Recinto. Declaraciones del ministro: “Lo que se está poniendo en funcionamiento, en estado de prueba, en Coronda, son los body scan para las visitas, que es un detector de sustancias y de elementos que no deben ingresar en las unidades penitenciarias, como si fuera en un aeropuerto, a través de Rayos X, 360°”.

“Después la cinta transportadora de carga y de bultos donde aparte la visita se para dentro del body scan y se le hace un análisis de 360° del cuerpo humano, sino que también se hace lo mismo con la cinta transportadora de bultos, para verificar qué es lo que ingresa”.

“Y para el personal, el arco detector de metales donde, fundamentalmente, se apunta al ingreso de celulares. Eso es lo que se instaló, todavía no está funcionando formalmente. Estamos en etapa de prueba. Pero lo que ya está instalado en Coronda”. 

“El lunes, terminadas hoy las obras complementarias, se empieza a instalar lo mismo en el ingreso de Piñero. Esto no reemplaza la requisa manual formal que rutinariamente hace el Servicio Penitenciario. Este es un cordón de seguridad en el ingreso para toda visita, para todo empleado y para todo el que ingresa, tanto a Coronda como después a Piñero”.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar