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El ministerio de Transporte sigue avanzando en las mejoras para el servicio que une Cañada de Gómez con Rosario

Gracias a una decisión del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte conducido por Diego Giuliano, continúan los trabajos en la obra de adecuación de 40 km de vías entre Rosario Norte y Cañada de Gómez, para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y pasajeras en este servicio que se restableció el 5 a agosto de 2022

 

Prensa En el Recinto. Luego del retorno del servicio ferroviario que une Rosario con Cañada de Gómez, se trabaja en obras para mejorar la seguridad del tren que rehabilitó la cartera nacional que encabeza Diego Giuliano. Con un 92% de avance de avance de obra, se completaron la mayoría de los trabajos como el reemplazo de durmientes, con su correspondiente nivelación y alineación, el corrimiento de rieles y regulación de juntas, además del desmalezamiento y la limpieza de la vía.

 

Con el fin de viajar más rápido y seguros, y sin que se vea interrumpido el servicio que se reactivó en esta gestión nacional después de 45 años, además del mejoramiento pesado de vías, se están renovando 14 pasos a nivel entre las estaciones Correa y Funes. Asimismo, en las cercanías de la estación Carcarañá se realizaron trabajos en los pasos a nivel Malvinas Argentinas, Juan Semino, Primero de Mayo, 20 de junio y resta comenzar la obra en 9 de julio. Mientras que en la estación Jerónimo Sud, se trabajará en los pasos a nivel Mitre e Independencia.

 

Cerca de la estación Roldán se trabajará en los pasos a nivel Malvinas Argentinas, la ruta A012, ya se finalizaron los trabajos en Fiambalá y S. Sebastián y actualmente se está trabajando en el paso a nivel Antártida Argentina, y en las inmediaciones de la estación Funes, ya se finalizaron las obras en el paso a nivel Elorza y Perón.

 

Vale destacar que el tren de cercanía, que volvió a circular el 5 de agosto de 2022 después de 45 años entre Rosario y Cañada de Gómez, tiene 6 paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina. Para el retorno, se trabajó principalmente en el acondicionamiento en tres tramos de vías, el recambio de durmientes y la adecuación de los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación.

 

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