PolíticaProvincial

El gobernador Perotti participó del acto de juramento de las nuevas autoridades del Sistema Penal Santafesino

Juraron como Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich; y como Defensora del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Estrella Moreno Robinson. También, prestaron juramento fiscales y defensores regionales

 

Prensa En el Recinto. El gobernador Omar Perotti participó este jueves del acto de toma de juramento de las nuevas autoridades que fueron designadas para ocupar cargos en el Sistema Penal de la provincia. La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Erbetta, y se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio de Tribunales, en la ciudad de Santa Fe.

 

Luego del acto, Perotti agradeció y reconoció “el enorme trabajo realizado en un proceso complejo, en una de las instituciones más importantes de la Justicia de la Provincia de Santa Fe, de su engranaje institucional, que se ha podido llevar adelante de la mejor manera, de manera transparente, donde todos los postulantes y cualquier interesado, cualquier santafesino de cualquier lugar pudo seguir cada uno de los exámenes de cada uno de los que se presentó”; y reconoció que se trató de “una instancia inédita, pero me parece necesaria, y ojalá se siga aplicando siempre en cada instancia de selección de este tipo”.

 

Asimismo, el gobernador expresó que “con los procesos de los trámites legislativos correspondientes y los plazos cumplidos, con las mayores expectativas, como seguramente tiene la población, en el deseo de una justicia presente que nos ayude a encaminar un mayor nivel de convivencia en la ciudadanía, mayores expresiones de justicia que den bases sólidas a cualquier desarrollo de una comunidad”.

 

Finalmente, Perotti destacó este acto como “uno de esos hechos importantes y trascendentes que tiene la vida de una sociedad, donde empezamos, queremos y deseamos que las condiciones y capacidad de las nuevas autoridades designadas nos permitan mejorar y mucho el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación en la conducción de la política criminal”.

 

NUEVAS AUTORIDADES

En primera instancia, se tomó juramento como Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, a la doctora María Cecilia Vranicich y, como Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, a la doctora Estrella Moreno Robinson. Además, prestaron juramento como fiscales regionales, el doctor Jorge Alberto Nessier, la doctora María Eugenia Iribarren, el doctor Matías Sebastián Merlo correspondientes a las Circunscripciones Judiciales Nro. 1, 2 y 3 respectivamente, y como Auditor General de Gestión, el doctor Leandro Luis Mai, todos para el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe. Como Defensores Regionales dieron juramento también el doctor Jorge Leandro Miró, la doctora María Valeria Lapissonde, el doctor Carlos María Flores Zanella, correspondientes a las Circunscripciones Judiciales Nro. 1, 4 y 5 respectivamente, todos para el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar