El Concejo estudia el pedido de compra de un nuevo colectivo para viajes de media y larga distancia

Los ediles volverán a autorizar la utilización de fondos para la adquisición de un nuevo vehículo

 

El concejal Marcelo Casalegno manifestó en la última sesión la necesidad del recambio colectivo municipal que se utiliza para traslados de media y larga distancia, ya que su estado no resiste mucho más tiempo en la prestación del servicio, por lo cual “si no se procede a la compra por parte del Municipio de un nuevo colectivo, se corre el riesgo de quedarnos en poco tiempo sin vehículo, con todo lo que ello implica para las Instituciones que lo solicitan y utilizan habitualmente”.

Como consecuencia, “muchos clubes y colegios, no podrían realizar sus viajes programados y sus competencias deportivas si no fuera por el servicio que el colectivo municipal brinda, ya que sería inaccesible para los mismos el costo de contratar servicios privados”, completó el presidente del Concejo.

El proyecto será estudiado en Comisión por solicitud de su autor quien recordó al gobierno en turno que el Concejo autorizó disponer de los recursos que percibe anualmente el Municipio en concepto de Obras Menores para la compra de una nueva unidad que permita brindar un servicio más moderno y acorde a la importante demanda de Instituciones de todo tipo de la ciudad para efectuar viajes de media y larga distancia. Inclusive, se autorizaron por parte de la Provincia los fondos de dos años consecutivos, dada la magnitud de la inversión para adquirir una unidad de este tipo.

“Mas allá de las autorizaciones que votamos en este recinto”, explicó el edil de Unión por la Patria, “a principios de este año, el Ejecutivo solicitó el cambio de destino de los fondos asignados a la compra de un nuevo colectivo municipal, para utilizarlos para gastos corrientes, lo cual fue autorizado por este Concejo Municipal”. “Si el Municipio viene teniendo un “exceso de recaudación”, según lo difundido en medios periodísticos, tendría los fondos disponibles para la compra de una nueva unidad”.

Por lo cual, el proyecto presentado establece autorizar al Municipio a la compra de una nueva unidad para la prestación del servicio de traslados de Media y Larga Distancia, consistente en un colectivo ya sea nuevo o usado, que se encuentre en excelente estado de conservación, modelo no anterior al año 2019.

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar