El proyecto había sido anunciado por la intendenta Stella Clérici y ahora es confirmado por el legislativo local. El inmueble lindero está en estado de abandono y sería beneficioso para ampliar las instalaciones de la institución educativa
Redacción En el Recinto. Los conejales aprobaron expropiar un inmueble lidero al Instituto José Razetto con la finalidad de que la institución pueda ampliar su capacidad edilicia. “El inmueble señalado, por su ubicación y dimensiones, permitiría la ampliación del edificio propio de la Institución, donde se puedan desarrollar, sin inconvenientes, todas las labores educativas”, argumenta el proyecto. El lote tiene una superficie total de 776 metros cuadrados ubicados sobre Bv. Centenario.
La expropiación del inmueble “se justifica plenamente por su contribución directa a la utilidad pública, al beneficiar a toda la comunidad con una mejora en la calidad de la educación y el acceso a la misma”, expresa el proyecto dictaminado en la sesión del jueves. Agrega en la fundamentación que el Instituto José Razetto, “ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en tres niveles: nivel inicial (jardín maternal, jardín de infantes), nivel primario y nivel secundario, habiendo experimentado un aumento en la demanda de matrícula en los últimos años”.
Los ediles aprobaron la realización del pedido al Gobierno Provincial de las partidas presupuestarias para la indemnización expropiatoria a realizarse. Como atribución del Concejo Deliberante, éste deberá solicitar de la Legislatura Provincial, autorización para la expropiación bajo el fundamento de “utilidad pública de bienes necesarios, para el cumplimiento de la atribuciones y deberes municipales, cualquiera sea su situación jurídica, estén o no en el comercio, sean cosas o no, debiendo en cada caso dictarse la correspondiente ordenanza”.
Finalmente, el Concejo autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todos los actos que fueren necesarios inclusive la mensura definitiva del lote y la concreción por ante las autoridades provinciales competentes de todos los trámites y actos necesarios para el cumplimiento de la expropiación.