El concejo aprobó el DREI Diferencial para medicamentos

El proyecto fue elevado por el edil Marcelo Casalegno y se dictaminó con el voto positivo de los tres bloques

 

Redacción En el Recinto. El jueves, los concejales de las tres bancadas aprobaron, por unanimidad, la modificación del porcentaje que, hasta fin de mes, deben pagar los farmacéuticos en cuanto al DREI. La modificación que va del 5 por mil a un 2 por mil significa volver a otorgar un DREI Diferencial para la venta de Medicamentos.

 

El proyecto en cuestión, fue presentado por el edil Marcelo Casalegno quien explicó que tal modificación de la Ordenanza Tarifaria Nº 8580, correspondía a conversaciones mantenidas con farmacéuticos, acompañados por el Centro Económico y el Colegio de Farmacéuticos quienes manifestaron inquietudes a la aplicación de normas tributarias en lo relativo al Derecho de Registro e Inspección.

 

En una de las reuniones mantenidas con el secretario de Gobierno, la secretaria de Hacienda y el presidente del Concejo, los farmacéuticos habían explicado lo importante que era volver a la alícuota del DREI Diferencial ya que, al no ser formadores de precios, el valor del medicamento al público ya está establecido, y cualquier tipo de impuesto que se le incluya al rubro debe ser absorbido por los farmacéuticos reduciendo aún más el pequeño porcentaje de ganancia sobre los mismos.

 

Según declaraciones del concejal Casalegno a En el Recinto, se espera que en los próximos días se promulgue la modificación, que entrará en vigencia desde el 1º de septiembre y de aplicación contable desde la liquidación de octubre.

 

Tags: , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar