Los concejales aprobaron sumar un limitador de altura para evitar el tránsito de camiones frente a la institución educativa
Redacción En el Recinto. Desde septiembre el Jardín de Infantes Nº178 Estrella del Sur tendrá su estacionamiento de motos. Los concejales aprobaron la solicitud realizada por la institución educativa al Ejecutivo.
El Departamento de Tránsito elevó un informe en el cual fundamenta la necesidad de este estacionamiento: “Este Departamento sugiere se haga lugar al pedido estableciéndose un estacionamiento exclusivo para motocicletas, en horario escolar, (de 7 a 18hs), sobre calle Libertad y que estaría ubicado del lado Este de la calzada y tendría un largo de 20 mts. aproximadamente a los fines de ordenar el estacionamiento y habiéndose comprobado in situ por personal de esta dependencia la posibilidad de establecer un lugar especial para dichos vehículos. Además, deberá colocarse un cartel con la señal de permitido estacionar y con la leyenda “exclusivo motocicletas” y también pintarse en todo el largo del estacionamiento el cordón de color amarillo con franjas negras y la leyenda “motos” sobre la calzada. Cabe aclarar que esta forma de demarcación se ha hecho en el resto de los estacionamientos de motocicletas ya existentes”.
También solicitado por el establecimiento educativo se colocará un limitador de altura en calle Libertad y Castelli para impedir la circulación de camiones que ingresan desde el Sur. “En cuanto al estacionamiento de automotores en la cuadra de calle Libertad entre Castelli y Urquiza y teniendo en cuenta que esta arteria tiene doble sentido de circulación, este dpto. sugiere establecer el estacionamiento únicamente del lado Este de la calzada”, concluyen desde el Departamento Tránsito.