Redacción En el Recinto. En la sesión del jueves ingresaron una serie de notas del Ejecutivo dando respuesta a varias minutas de Comunicación. Una de ellas, solicitaba arreglos en calle Entre Ríos al 500 donde aparecieron varios pozos, grandes y profundos, que dificultan el tránsito de los vecinos. La respuesta, en dos renglones informa que ya se está trabajando en ello.
La minuta, fue tomada por el reclamo de los vecinos de esta calle y presentada hace unos meses atrás cuando la cantidad de pozos era menor. El concejal Diego Díaz Patrón pidió que se dé lectura a la respuesta que ocasionó algunas risas y el enojo de varios concejales de la oposición.
Consultado por En el Recinto, el edil de Unión por la Patria señaló: “Me pareció una vergüenza la respuesta que se dio desde el Ejecutivo Municipal porque acá no es una cuestión de si queda lindo o no, sino que hay una situación de peligro con esos pozos para vehículos y vecinos que vemos con preocupación que los pozos puedan avanzar hacia las viviendas. Acá se hunde la calle”.
En cuanto a lo institucional remarcó que no dar una respuesta concreta, es una falta de respeto al Concejo, “es vergonzoso que ni se tomen el trabajo de escribir más de dos renglones para dar una respuesta, es un ninguneo, es despreciar la vida democrática de la ciudad, olvidando la importancia que tienen las instituciones como esta donde vienen los vecinos con sus reclamos”.
También se refirió a lo metodológico y recordó que el intendente debe dar respuestas a las minutas aprobadas por el Concejo donde “mínimamente tiene que ser una respuesta seria y donde se diga qué se está haciendo, o qué se va a hacer, cómo se va a trabajar y en qué tiempos se podrá resolver el pedido, en particular de este reclamo por mantenimiento de calles”.