Redacción En el Recinto. El Ejecutivo vetó la ordenanza que estipulaba becas estudiantiles y que había sido un proyecto presentado por el concejal de Unión por la Patria, Diego Díaz Patrón. La Ordenanza apuntaba a becas para estudiantes de carreras terciarias o universitarias en Rosario, Cañada de Gómez o en localidades vecinas, sin discriminar carreras ni lugares.
“El veto se fundamenta en que nuestro criterio de requisito para las becas era establecer un promedio mínimo en las calificaciones. Nosotros teníamos que poner un parámetro para definir a quinen se le entrega una beca. Pensamos que una calificación (en este caso un 8 de promedio) era el mejor parámetro pensando en las complicaciones económicas en general y en como optimizar los fondos municipales. Nos pareció que lo de tener un umbral con las notas sería lo óptimo. Desde el Municipio no piensan así”, explicó el concejal al requerimiento de En el Recinto.
“Celebro que desde el Municipio quieran ayudar a todos, pero es evidente que no van a tener los recursos para hacerlo”, remarcó y agregó: “Yo no tengo ningún inconveniente en sacar o modificar algún artículo de la Ordenanza, el que habla de las notas, por ejemplo, para que se logre ayudar a todos los estudiantes”.
Para finalizar, Diaz Patrón dijo que “Desde el Municipio hablan de la buena voluntad, pero el hecho concreto fue el veto en vez de darle curso a la Ordenanza. Es una lástima. El Ejecutivo municipal entiende que no es una buena forma de evaluar la que se plantea en uno de los artículos. Evidentemente, lo que buscan es no entregar becas”.