Di Stefano: “El Corredor Turístico de Carcarañá será una realidad”

Lo dijo la diputada provincial durante el relanzamiento de la iniciativa. “La nuestra es una zona de gran riqueza productiva, paisajística, histórica y patrimonial que debe ser aprovechada”, agregó Di Stefano

 

Prensa En el Recinto. El Gobierno de Santa Fe relanzó en Puerto Gaboto, el Corredor Turístico de Carcarañá que recorre, a la vera del río, todo el ancho de la provincia en la zona centro-sur, desde el departamento Caseros, pasando por Iriondo y Belgrano, y llegando a San Jerónimo, a lo largo de 177 kilómetros y abarcando 15 localidades vinculadas a la oferta turística.

La iniciativa tiene como objetivo vincular a pueblos y ciudades cercanas al río para potenciar el turísmo regional, entre las que están comprendidas Arteaga, Cañada de Gómez, Serodino, Arequito, Los Molinos, Casilda, Oliveros, Correa, Carcarañá, Puerto Gaboto, San Jerónimo Sud, Andino, Timbúes, Luis Palacios, y Lucio V. López.

En la presentación, la diputada provincial y presidenta del Bloque de la UCR, Silvana Di Stefano, aseguró que “para todos los que vivimos en esta zona, este lanzamiento jerarquiza a nuestro Corredor Turístico. Es muy importante que comience a materializarse esto que pedimos desde hace tiempo y que reclamamos durante los últimos cuatro años”, valoró.

La oficialización del plan de acción estuvo a cargo de los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Cultura, Susana Rueda; y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez. También participaron el senador departamental Leonardo Dianna y representantes de las más de 15 localidades que integran el corredor.

En la oportunidad, Di Stefano sentenció: “La nuestra es una zona de gran riqueza productiva, paisajística, histórica y patrimonial que debe ser aprovechada. Es un verdadero conjunto de acciones para poner en valor toda la bondades que tenemos”, destacó la legisladora, y mencionó que la presencia de los funcionarios del Ejecutivo provincial en la presentación «habla de una verdadera planificación que permitirá posicionar a nuestra área en el mapa nacional como destino turístico».

El ministro Puccini, por su parte, aseguró que “el turismo es un eje importante en el desarrollo económico por la cantidad de actividades que se ponen en marcha cuando se apuesta fuerte y en serio. Como dice nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe tiene una cantidad impresionante de destinos naturales, tiene 800 kilómetros de costa sobre el Río Paraná, tiene pueblos con una historia muy interesante. Esto debemos aprovecharlo y explotarlo. Y este es el momento” señaló el titular de la cartera productiva.

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar