PolíticaProvincial

Di Stefano cuestionó la inequidad en el reparto de fondos Covid en el departamento San Lorenzo

“Para el gobernador Perotti la salud pública de Santa Fe tiene ciudadanos de primera y de segunda”, lamentó la diputada de la UCR, y a modo de ejemplo contó que hay distintos oficialistas que recibieron casi dos mil pesos por habitante contras otros que apenas 50

 

Prensa En el Recinto.  La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stéfano cuestionó la inequidad en el reparto de fondos en el departamento San Lorenzo por parte del gobierno provincial en el marco del «Programa de Atención a Gobiernos locales – Emergencia Covid -19”.

En este sentido, y a modo de ejemplo contó que hay distintos oficialistas que recibieron casi dos mil pesos por habitante contra otros que apenas 50. “Para el gobernador Omar Perotti la salud pública de Santa Fe tiene ciudadanos de primera y de segunda”, sentenció en un comunicado emitido junto a otros referentes políticos.

“Lamentamos que una vez más, como sucede desde que iniciaron su mandato hace tres años, quede expuesta la triste intencionalidad política del partido gobernante en el uso de los recursos públicos, discriminando a las localidades que no son de su partido político, y para peor, en este caso, en un tema tan complejo como el de la salud pública”, señaló la legisladora del bloque presidido por Maximiliano Pullaro.

Di Stefano elaboró un cuadro con los ingresos que le corresponde a cada localidad, y diferenció el dinero por habitante. “La discriminación es están grande que un ciudadano de Luis Palacios recibe 1.932 pesos, y uno de la ciudad de San Lorenzo a penas 43”, graficó.

“En función de los datos que expone la resolución, un ciudadano santafesino que viva en una localidad gobernada por el peronismo, recibirá en proporción cinco veces más fondos para salud que uno que viva bajo otro gobierno”, cuestionó.

Recursos per cápita

Aldao: 1100,41. Capitán Bermúdez: 67,96. Carcarañá: 97,88. Coronel Arnold: 427,80. Fray Luis Beltrán: 129,96. Fuentes: 56,80. Luis Palacios: 1932,36. Puerto General San Martín: 151,02. Pujato: 108,13. Ricardone: 50. Roldán: 139,86San Jerónimo Sud: 71,94. San Lorenzo: 43,25. Timbúes: 46,57. Y Villa Mugueta: 739,95 pesos.

 

Tags:

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar