ActualidadConcejoPolítica

Después del 10 de diciembre cambian los roles de oficialismo y oposición

Quedarán establecidos los bloques Unidos para cambiar Santa Fe, Unión por la Patria, La Básica, Fuerza Libertaria y habrá que ver cuál será la ubicación de Stella Clerici

 

Redacción En el Recinto. Los días pasan y se aproxima la modificación de ediles en el Concejo Municipal. Cambiará además la concepción de oficialismo y oposición. Habrá que ver qué ocurre con Unidos para cambiar Santa Fe que tendrá la renuncia del concejal Matías Chale, a quien aún le quedan 2 años por delante y de la posibilidad del pedido de licencia por parte del concejal reelecto Luciano Travaglino, para integrar el gabinete municipal.

 

El que hasta hace algunas semanas era el bloque oficialista, denominado Frente Justicialista, se fragmentó y solo quedaron en él Marisel Loyola y Héctor Wytrykusz, quienes culminan sus mandatos. En cuanto a Diego Díaz Patrón y Marcelo Casalegno pasaron a tener un bloque denominado Unidos por la Patria. Carina Mozzoni mantiene su banca en el bloque La Básica y presumimos que será parte del bloque opositor.

 

El bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, que fuera Bloque UCR, ya tiene a Matías Chale con la renuncia presentada para asumir el cargo de intendente, su reemplazo, según lo confirmado a En el Recinto, será Nicolás Arduzzo. En las ultimas horas se conoció, por redes sociales, que Luciano Travaglino integrará el gabinete municipal y tendrá a su cargo la secretaría de Gobierno. Aún no ha presentado el pedido de licencia o renuncia a su banca a la que deberá asumir el 10 de diciembre. Por lo tanto, su reemplazo recaería en Martín Comba. Según información extraoficial, éste no asumiría, dejando la banca a Gastón Scarola que es quien le sigue en la lista.

 

Son dos concejales que vuelven al recinto. Stella Clérici, que habrá que ver si asumirá junto a sus excompañeros del Frente Justicialista en el mismo bloque opositor o conformará su propio espacio. Y Franco Mazzoli que recupera la banca para Fuerza Libertaria, habrá que ver cuánto es lo que lo separará al momento de votar para definirse como oficialista u opositor.

 

Tags: , , , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar