Redacción En el Recinto. Por unanimidad, fue aprobado un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal del bloque Trabajando por Cañada, Stella Clerici, que dispone designar con el nombre de Gabriel Botta a aulas de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y Almafuerte, de las cuales fuera alumno el excombatiente de Malvinas fallecido el pasado 14 de febrero.
El cumplimiento de esta ordenanza será efectuado en conjunto con la Asociación Ex Combatientes de Malvinas de Cañada de Gómez y la zona, los establecimientos escolares referidos, el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal, dentro de los 90 días de promulgada la Ordenanza, y será ejecutada con fondos del presupuesto Municipal.
“Nuestra ciudad ha sido malvinizada en forma permanente existiendo a la fecha numerosas monumentos, calles, establecimientos, plazas y espacios que llevan el nombre de Malvinas, 2 de abril, y nombres de soldados fallecidos”, explicó Clérici al presentar el proyecto y remarcó que la Asociación de Ex combatientes de Malvinas funciona en un local cedido, hace años, por el Municipio.
Además, consideró que en este caso “corresponde rendir un sentido homenaje al fallecido y a sus compañeros de lucha, procediéndose a imponer el nombre de un aula en la escuela donde ha cursado sus estudios”. Y agregó que sería importante “que dicha iniciativa se replique en relación a ex combatientes fallecidos y a aquellos que aún están entre nosotros, a modo de homenaje y contribución a la memoria viva”.