LegislativasPolítica

De Loredo: «No vamos a acompañar el aumento de retenciones que pretende llevar adelante el gobierno nacional»

Así lo manifestó el diputado cordobés, presidente del bloque UCR

 

Redacción En el Recinto. Tras la reunión con Maximiliano Pullaro el diputado Nacional por Córdoba, Rodrigo De Loredo, se manifestó públicamente: «No vamos a acompañar el aumento de retenciones que pretende llevar adelante el gobierno nacional. Me reuní con el gobernador de Santa Fe para analizar los cambios en la ley ómnibus. Su presencia y su defensa por el interior productivo fue determinante para lograr que se retraigan iniciativas contra el potencial de los biocombustibles y las economías regionales».

 

El presidente del bloque UCR en el congreso continuó: «Somos conscientes que tenemos la responsabilidad de construir, donde el Kirchnerismo solo dejo destrucción, pero eso no lo vamos a lograr repitiendo los errores del pasado. Logramos un avance mejorando las condiciones de las economías regionales a partir de retenciones 0. Pero aumentar retenciones en los granos implica aumentar la presión sobre un sector que hoy necesitamos que produzcamos más y no menos».

 

 

Las declaraciones del legislador cordobés se dan tras la reunión con el gobernador santafesino que estuvo acompañado por la vicegobernadora y funcionarios de gobierno. «Seguiremos peleando porque entendemos que la Argentina saldrá adelante produciendo más. Las provincias productivas son un sujeto de cambio fundamental para la transformación que necesita Argentina. Son un eslabón clave para dinamizar las economías, generar fuentes de trabajo y sobre todo para el ingreso de divisas para estabilizar la situación económica y social que estamos atravesando».

 

Para finalizar, De Loredo declaró: «Necesitamos que la mirada del interior sea incorporada. El aumento de retenciones que se proponen en la ley ómnibus va a afectar gravemente la competitividad de nuestros productores frente al mercado internacional y lo va a hacer por un beneficio escaso y de corto plazo. No podemos volver a poner en riesgo el largo plazo como lo hizo por décadas el Kirchnerismo».

 

 

Tags: , , ,

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar