Prensa En el Recinto. El Centro Cultural y de Estudios DEMOS presentó el segundo informe denominado “La macro en la mira”, que analiza la situación económica en Argentina a partir de indicadores macroeconómicos clave, durante una reunión realizada el viernes en la que participaron los legisladores Paco Garibaldi y Mariano Cuvertino (Unidos para Cambiar Santa Fe).
“El foco de este segundo informe está puesto en el aumento de las reservas internacionales en el Banco Central, que en las últimas semanas parecería estar deteniéndose. A partir de ese dato, se plantean las dudas sobre la incertidumbre que genera la marcha de la economía, que se vuelve más inestable”, indicó Cuvertino.
En el estudio se muestra que tras pasar de U$S 21 mil millones en diciembre a U$S 28 mil millones en mayo, el incremento inicial de las reservas parece haber alcanzado un límite y las compras por parte del BCRA se han desacelerado tendencialmente.
“La explicación que encuentran está en la baja de la actividad económica, con lo cual esto genera una incertidumbre muy grande sobre cómo va marchando la economía. Es algo que muchos se preguntan, no solo los economistas, sino en todos los sectores se le reclama al gobierno nacional conocer un plan económico que revierta esta situación”, agregó.